Cómo evitar el bumping

El bumping es uno de los métodos más conocidos para abrir las puertas de los hogares, por ello es importante conocerlo para evitar que roben en la vivienda o negocio.

¿Qué es el bumping?

El bumping es un método que usan los cerrajeros para abrir la gran mayoría de cerraduras, que funciona haciendo fuerza y con un golpe seco en la cerradura. Por ello se mete una llave maestra o modificada en la ranura de la cerradura, para después dar unos ligeros golpes a los cilindros, que al moverse harán que la puerta se abra.

El bumping es un método que tiene ya mas de una década, por lo que los ladrones se dieron cuenta para hacer este tipo de robos mucho más sencillos, ya que la gran mayoría de cerraduras se pueden abrir mediante este medio. En menos de treinta segundos los ladrones pueden abrir cualquier tipo de cerradura con este sistema.

¿Qué hay que saber del bumping?

Aunque es una técnica que en un principio solo era usada por especialistas, los ladrones empezarón a usar este método para abrir cerraduras de viviendas y locales comerciales, por lo que se hizo muy popular a partir del año 2002 donde empezó a ser un gran problema de seguridad.

Por esta razón los robos en los últimos años han ido creciendo, ya que este método es muy sencillo y barato, por lo que hay muchas personas que lo usen para robar en viviendas.

En la actualidad cerca del noventa por ciento de las cerraduras se pueden abrir por el método de bumping, ya que la gran mayoría no instalan cerraduras que tengan este tipo de seguridad, por lo que siempre viene bien conocer un poco más sobre este tipo de seguridad que evita la gran parte de los robos en viviendas.

Las llaves con las que se realiza el bumping se encuentra fácilmente en cualquier ferretería, por lo que hace que cualquier persona pueda aprender a usar este método y robar en cualquier vivienda, por lo cual es tal la probabilidad y facilidad que ha incrementado los robos en los últimos años.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Si estás pensando en cambiar la seguridad de la vivienda siempre puedes tener en cuenta poner más seguridad para conseguir mayor seguridad, ya que es un sistema muy sencillo con el que pueden abrir cualquier tipo de puerta que no tenga este tipo de seguro. Por ello siempre se recomienda usar este tipo de cerraduras que son mucho más seguras que las convencionales.

Lo mejor es ahorrar un poco de dinero para invertirlo en la seguridad de la vivienda, evitando que puedan robarte y dormir más tranquilo por las noches.

¿Qué cerradura antibumping comprar?

Hay muchos tipos de cerraduras antibumping, pero siempre debes elegir en cuanto a las necesidades de la vivienda, ya que es importante siempre adquirir un cerrojo de seguridad para que no puedan aplicar la técnica del bumping en la vivienda.

Una buena opción para los que quieren dormir mejor por las noches, otorgando mucha más seguridad a los bienes de la vivienda. Por ello siempre recomendamos cerrar la puerta con llave, para que puedas sentir la seguridad en toda la vivienda.